Usted está aquí: Presentación » Bienvenida del Rector de la Universidad de La Laguna

Bienvenida del Rector

Es un placer para la Universidad de La Laguna organizar las I Jornadas de Profesionales TIC dedicada a profesionales, empresas, instituciones y servicios del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Bienvenidos por tanto a esta casa de estudios, ubicada en el incomparable marco de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y en la que celebramos con sumo gusto este encuentro de vital importancia para el entorno TIC en Canarias.

A esta cita están convocados los alumnos, los empresarios, los técnicos y los dirigentes que centran su actividad en el mundo de las TIC. Me atrevo a decir que para cualquier universidad se trata de un servicio clave, transversal a toda la institución, sin cuyo concurso sería impensable hoy la gestión de la docencia, la investigación o de cualquier otro servicio orientado a la sociedad.

Y es que el auge de las comunicaciones es tal que casi ya no recordamos cómo funcionábamos cuando apenas disponíamos de ellas. Es sin duda un camino sin retorno, lo que no quita para que, en época de crisis y restricciones económicas, y cuando el crecimiento o la expansión de nuestros servicios se ve limitado, haya que acudir a fórmulas creativas y a una mejor gestión si cabe de nuestros recursos públicos y privados.

A eso precisamente es a lo que se va a dedicar estas I Jornadas de Profesionales TIC en la Universidad de La Laguna: a conocer los proyectos tecnológicos más destacados de la región, mostrar posibles puertas para los futuros ingenieros que se graduarán en nuestras aulas y fomentar el encuentro entre profesionales que se enfrentan día a día a problemáticas muy parecidas. En este contexto es especialmente relevante el trabajo colaborativo o en red, y por ello las jornadas de profesionales TIC se convierten más que nunca en una herramienta de trabajo y de comunicación imprescindible para todo el sector.

Los que prestamos un servicio público tan importante como la enseñanza superior estamos ante un enorme reto. Por eso estoy convencido de que las jornadas serán sin duda del interés de todos ustedes, y deseo que de ella deriven soluciones y experiencias de provecho.

Un cordial saludo y bienvenidos.

Eduardo Doménech Martínez
Rector de la Universidad de La Laguna